10 CONSEJOS PARA POTENCIAR TU MARKETING EN SOCIAL MEDIA

10 CONSEJOS PARA POTENCIAR TU MARKETING EN SOCIAL MEDIA

El Marketing Digital incluye todas aquellas acciones publicitarias que se ejecutan a través de Internet con el fin de atraer más público. Las estrategias de Marketing online, te permitirán atraer más clientes para tus negocios, por medio de anuncios y propuestas en las redes sociales. Estos son medios que implican menos costos que el Marketing tradicional.

Las estrategias de Marketing deben ayudarte a cumplir con los planes que piensas implementar para tu negocio. La clave para cumplir con los objetivos depende de la dinámica, que debe incluir cada novedad y detalle en las redes sociales, para que puedas sacarle gran ventaja.

Hemos recopilado una lista de 10 tips para potenciar tu marketing en Social Media. De esta manera conocerás algunas técnicas te serán de mucha ayuda a continuación.


Atrae más usuarios con infografías

Las infografías se encargan de resumir datos y exponerlos de una forma atractiva para el público. Incluir productos gráficos es esencial en el marketing digital. Para hacer infografías hay varias opciones en Internet, desde Easil a Canva, pasando por Visme y muchas otras.

Mantén tu contenido actualizado

Tener tu contenido actualizado es una gran estrategia. Primero debes revisar tus artículos y escoger aquellos que tengan más audiencia. Luego debes aportarles los datos que hayan surgido después de su publicación. Lo siguiente que tendrás que hacer es republicarlo en tus redes sociales.

Usa los botones sociales

Debes hacer que tu contenido se extienda a muchas masas, por ello debes brindarles a los usuarios una forma de compartir tus post. Existen los botones sociales, que les permitirá a otros usuarios compartir tus publicaciones en sus redes sociales con presionar un botón. Si has optado por WordPress podrás añadirlos con AddToAny, por ejemplo.

Organiza concursos y promociones

No cabe duda que los concursos y las promociones, atraen una gran cantidad de audiencia, por ello te aconsejamos que los implementes. De esta manera también le darías entretenimiento a tus seguidores. Elige fechas especiales para ello o vísperas del año importantes, así el público asociara tu marca con momentos agradables.

Programa la publicación de tu contenido

Utiliza la extensión de Postcron disponible para Chrome. Te permitirá agendar el contenido que te encuentres navegando en Internet. Se encargará de publicarlo a tus seguidores en el momento que decidas. Una herramienta perfecta, ya que seguramente sueles hallar muy buen contenido para compartirlo.

También puedes usar Buffer, hootsuite y otras herramientas semejantes.

Conoce tus estadísticas en las redes sociales

Es importante que tengas un análisis de tu Social Media, para que sepas si estas cumpliendo con tus objetivos. De esta forma sabrás que contenido es más acertado por tus seguidores y en que horario, para mejorar tu estrategia de publicación. Puedes utilizar herramientas como Google Analytics, Facebook Insights o Twitter Analytics.

Participa en las conversaciones

Debes participar de las conversaciones más importantes para llegar a tus seguidores. Dependiendo del sitio tus publicaciones deben vincularse al tema del que se esté hablando en el momento. Por ejemplo, en Twitter puedes consultar los temas que se encuentran en tendencia, luego publicar algo añadiendo el hashtag del tema en cuestión.

Interactúa con tus seguidores

Mantén un modo interactivo con tu audiencia, por lo tanto, debes asegurarte de responder a las menciones que te hagan, cuando tengas la oportunidad. También dar las gracias por los likes y comentarios que recibas. Mostrarte amable y agradecido, hará que tus seguidores no dejen de participar en tus propuestas.

Realiza llamados de acción directa

Puedes solicitarle de forma directa a tus seguidores que hagan lo que tu esperas, a veces resulta ser una estrategia excelente. Puedes pedirle a tu audiencia que te sigan por ejemplo en Twitter desde tus cuentas de otras redes sociales. Puedes hacer lo mismo si esperas tener más likes o comentarios.

Selecciona el mejor contenido para compartir

El contenido es el medio por el que llegarás al público, por lo tanto, es importantísimo que centres tus publicaciones en los temas que más le interesen a tu audiencia. Consulta a BuzzSumo, por ejemplo, que te dará información sobre los post más compartidos en las redes sociales.

Ya tienes 10 tips importantes que debes tener en cuenta para colocar tu marca o empresa en un buen posicionamiento en redes sociales.

Tu prime web al alcance de tus manos

Deja un comentario

Reproducir vídeo
¿Acabas de pagar tu primera página web o pensás hacerlo? Seguramente por falta de experiencia y conocimiento no sabés todo lo que debería contener realmente un sitio web profesional. En este video te contamos todo lo que incluyen nuestros sitios en making link ®.